Verdades sobre los fontaneros

Es normal que las instalaciones de nuestra casa se vayan resintiendo con el paso del tiempo y justo en el momento en que menos se espera, nos encontramos con ciertos problemas que requieren una solución urgente, y no siempre tenemos el teléfono de un fontanero de total confianza al que se pueda acudir sin miedo a que intente engañarnos o que terminemos pagando una factura muy cara. Por eso hoy en fontaneros Galapagar 24 horas vamos a darte una lista sobre verdades de los fontaneros que te van a ayudar a contratar al más adecuado y a que tu arreglo te salga más barato.

Si necesitas que te recomienden un fontanero, contacta con una tienda de materiales de fontanería, ya que por lo general este tipo de tiendas no trabajan con malos fontaneros y te dirán además cómo puedes arreglar el problema.

Los lunes suelen ser los días de más trabajo para los fontaneros, ya que es el día en que todos los hogares están esperando para contactar con un profesional que les arregle el problema que ha aparecido durante el fin de semana. Si el tuyo puede esperar, pide cita otro día o correrás el riesgo de estar esperando todo el día en casa porque algún trabajo le haya llevado más tiempo del esperado.

Si el atasco es en las tuberías y no puedes esperar, no uses productos químicos, si no un desatascador. Si lo puedes arreglar podrás evitar llamar a un fontanero y te saldrá mucho más barato.

Antes de que suceda ningún accidente, averigua donde está la llave de paso del agua ya que si tu casa se está inundando y no sabes dónde se encuentra, puedes terminar teniendo un problema grave puesto que los muebles de madera y los marcos de las puertas pueden terminar hinchándose o incluso tus electrodomésticos estropeándose.

Si se te cae con frecuencia el pelo, compra una trampilla para el mismo o un filtro de drenaje. Intenta en cualquier caso usar mucho jabón ya que también esto puede ser la causa de un atasco en las tuberías.

Si tienes que contratar a un fontanero, comprueba que sus tarifas son en función del trabajo realizado y no por horas, ya que corres el riesgo de que sea muy lento adrede y acabes pagando demasiado. Así sabrás lo que vas a pagar por adelantado siempre.

Evita salir de casa mientras los fontaneros están trabajando y dejarles a su cargo por ejemplo a los niños, ya que no es su trabajo y podría ralentizar el mismo.

Guarda en casa siempre una llave Allen y tenla bien localizada. Nunca se sabe cuándo se va a tener que desmontar por un atasco una tubería. Así solo vas a necesitar seguir las instrucciones que vengan en el manual.

No dejes aparatos eléctricos nunca cerca del agua cuando se está realizando una reparación, ya que puede resultar muy peligroso.